Cuentafarsas (2009)

Ganador de la III Bienal Nacional de Literatura "Ramón Palomares

Libro de relatos que bordean las orillas del imaginario colectivo. Bien sea que se trate de criaturas fantásticas echadas a vivir entre la dimensión de lo humano y que complican todo desenlace o movilizan destinos, o de personajes cercados por sus propias ficciones, este libro consigue su belleza en la pasión por la trama.



Percusión y tomate (2011-2016)

Premio Latinoamericano de Novela Alba Narrativa 2010


Esta novela ha sido publicada por las editoriales Perro y la rana, Venezuela 2011; Fondo Cultural del Alba, Cuba 2011; La oveja roja, España 2016, y Acirema, Venezuela 2016.

Con un estilo que oscila entre la mordacidad y la frescura, esta novela arroja luz sobre la vida en una ciudad del interior venezolano que puede ser cualquier otra. Un barrio, un país, un mundo, se concentra en los interiores de un hotel de mala muerte, y sirve de hospedaje a múltiples y variopintos personajes, seres rotos, fracasados o desterrados de sus propios sueños, que guardan en común la necesidad de construir su identidad en base a la ciudad soñada, al individuo soñado. Allí coinciden mujeres de diferentes edades y condiciones, mujeres que procuran sostenerse ante un mundo patriarcal y dolorosamente castrante. Mujeres desde donde partirá un ataque frontal, sin eufemismos o tiernas simulaciones, a los estereotipos sobre lo femenino. La fluidez de la narración y la agudeza de la mirada femenina inusual en el panorama literario latinoamericano son quizá las más evidentes virtudes de “Percusión y tomate”.

La circuncisa. Monte Ávila Editores, Venezuela

Añadir leyeMención Honorífica del concurso municipal de literatura "Luis Britto García" 2012.
Este libro consta de una serie de cuentos y microcuentos donde los eventos cotidianos se desarrollan desde una mirada consternada, cuyo lenguaje y artificios de la ficción están sostenidos en el manejo de significativos opuestos: lo siniestro y la ternura, la tensión y el humor, lo pequeño y lo extravagante, lo cotidiano y lo histórico, opresión-amor, sacrificio-libertad, el yo y el ello. Los acontecimientos están trastocados por realidades psicológicas sin resolución.

Canción de la aguja. Fundarte 2014

Premio Municipal de Literatura "Luis Britto García" 2015

Novela matizada con elementos de la comedia, la novela policial, el ocultismo y el absurdo. Nos cuenta la historia de un hombre (Olinto) que hará lo imposible por mantener en secreto el talento que le ha traído reiteradas humillaciones en su vida: es modisto. Sin que le importe llevar una vida equivocada, concibe su proyecto de vida en silenciar las voces de los objetos con los cuales se comunica y pasar desapercibido en una sociedad que sospecha de todo lo que ponga en duda la masculinidad.

La silla cruza las piernas. Fundarte 2015


Este nutrido y variado repertorio de cuentos ofrece una narrativa en la que progresa el germen de lo expectante. Submundos que postulan lo siniestro como síntoma de la soledad y el dolor, y donde el lector presta su inventiva para desmontar, de la mano de personajes atormentados o extremadamente lúcidos, la tortura de la realidad. Así se construye este libro, a través de una precisión en la percepción poética del acontecimiento. 

Share
Tweet
Pin
Share