SOBRE EL VERBO QUEDARSE (Carta abierta a los venezolanos)
Escrito Por Sol Linares |
El país sin amigos, es una tierra extraña. Sin hermanos, sin hijos. Como la pintura de un paisaje del que van desapareciendo los árboles, las montañas, las nubes. Como un edificio donde se van apagando las luces poco a poco. Como una fotografía en la que se van borrando las personas de tu álbum favorito. Vas quedando tú en esas fotos, y tus gestos son cada vez más absurdos. Por ejemplo, se ha ido la cabeza de ese amigo sobre la que ponías los cachitos con los dedos de tus manos, entonces queda tu mano haciendo un símbolo medio rockero y medio tonto. O esa donde abrazabas a dos amigos y quedas tú con los brazos abiertos con cara de Cristo esquizofrénico. O aquella foto donde besabas la mejilla de alguien y ahora estás tú nada más, con los ojos cerrados, y tu bocaza hace un esfuerzo fantasmal y sin sentido. Así es como los álbumes se van llenando de huecos. Tú en el picnic del parque, en la fotito del Pico del Águila, levantando un vaso de cerveza en el bar, soplando las velitas de algún cumple, la noche de las hamburguesas caseras, las inacabables pijamadas de los hijos, en el grado, la playa. Es que un borrador gigante anda suelto por ahí. De pronto te sientes protagonizando una película sobre la abducción.
3 Comments
Te felicito, este texto me lo leyó un amigo a través de una conocida y quedé muy movida, muy conmovida por tu talento y honestidad al retratar los sentimientos tan ambivalentes y lo difícil de nuestra situación. Muchos éxitos y gracias por compartir lo que escribes
ResponderEliminarGracias, Mari. Te abrazo grande, donde quiera que estés.
ResponderEliminarHermoso y conmovedor texto, he estado escribiendo algunas cosas sobre el exilio y la migracion desde fuera de Venezuela y es un gusto encontrarme con este texto, te agradezco tambien por percusion y tomate, que la llevo conmigo en la maleta a estos lugares donde no me quieren demasiado.
ResponderEliminar